miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRÁCTICA 1: CONOCIMIENTO DEL LABORATORIO ESCOLAR.


                         PRÁCTICA 1: CONOCIMIENTO

                       DEL LABORATORIO ESCOLAR.






                                                                      INTEGRANTES:

                                               
                                                            CRISTINA MUÑOZ  MERLOS 
                                     
                                                          CÉSAR ALAN PADILLA PERÉZ
                                     
                                                      MELANIE CLAUDINE OJEDA URIBE
                                                         FRNANDO GABRIEL MARTINEZ
                                                         
                                                        XIMENA PAOLA LÓPEZ MARTÍN

                                                        JUAN ANDRÉ MARTIN RASCON





                                                           FECHA DE REALIZACIÓN:

                                                          9 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
                                                 
                                                                   OBJETIVO:

                        Conocer las instalaciones del laboratorio de ciencias y verificar que cumple                                              con las normas de seguridad necesarias para trabajaren él.
                                                                 
                                                                   HIPÓTESIS:
                         Todo en perfectas condiciones que nada iba a estar caducado y que contaban
                           con to lo necesario.




INVESTIGACIÓN:

¿Qué debes hacer en caso de que.....?
A) Haya un incendio en el laboratorio.

  • Cerrar todas las instalaciones de aire .
B) Inhales sustancias corrosivas o tóxicas.

  • Usar el botiquín de emergencias.
C) Te salpiques los ojos con sustancias corrosivas o tóxicas.
  • Enjuagar con suficiente agua el ojo y hacer lavado ocular.
D) Ingieras alguna sustancia corrosiva o tóxica.
  • Lo ideal seria vomitarla.
  • También tomar algo que contrarreste el efecto.
E) Tengas un derrame en la piel con alguna sustancia corrosiva  o tóxica.
  • Usar la regadera de emergencia.



















 (En está imagen se observa el                                                        (En está imagen se observa a la                                                                                                          maestra probando la regadera de                                                                                                                                      emergencia )                 extintor que se encuentra en el
 laboratorio escolar)






  ( Aquí probamos la instalaciones de agua en este caso los lavabos que se encuentran en las mesas de trabajo)



( Aquí se muestran que las ventanas se encuentran abiertas para la circulación del aire
para que no se queden atrapados los gases que producen las sustancias)








 (Entramos al almacén del laboratorio y observamos que sí cuenta con botiquín para cualquier emergencia)












(En está imagen se observa los materiales con los que contamos para las prácticas en el laboratorio) 


( Entramos al almacén para observar que todo estuviera en orden tanto gabinetes,como sustancias o materiales que puedan ser usados)

(El laboratorio cuenta con este ¨maniquí´ para explicaciones de la materia de biología o para cualquier caso que se requerido)


(Encontramos todos los instrumentos para el manejo de sustancias adecuadamente acomodado)









ACTIVIDAD:


1.- ESCRIBE QUÉ PUEDE PASAR SI.......
A) No usas la bata del laboratorio:
  • Puede caer  sustancias corrosivas a tú cuerpo y provocar heridas o quemaduras.
B) No lees con cuidado, y antes de empezar lo que tienes que hacer .

  • Puedes ocasionar accidentes, incendios , derrames tóxicos y quemaduras a otras personas o a ti mismo.
C) Hueles directamente una sustancia  desconocida.

  • Puedes ocasionarte una enfermedad, intoxicarte o provocarte una infección.
D)No te lavas las manos una vez que terminas la práctica.

  •  Estás en riesgo de contaminar una parte de tu cuerpo o de alguien más.
E) Hay una explosión dentro del laboratorio y los pasillos están obstruidos con mochilas .

  • Podrías asfixiarte debido a la falta de oxígeno.
F) Mezclas sustancias sin conocerlas.

  • Puedes provocar una explosión y crear una intoxicación.
G)Juegas y corres dentro del salón.

  • Puedes provocar accidentes con sustancias o personas.
H) Comes y bebes en el laboratorio.

  • Se contamina tú comida, lo que provocaría que te intoxicaras y provocarte una infección.
I) No te aseguras de que la sustancia que necesitas es la que se encuentra en el frasco.

  • Podrías ocasionar una explosión o un derrame químico.
2 .- Se nos presentan 3 sustancias químicas utilizadas en el laboratorio escolar.Tenemos que determinar :
a) Si cuentan con los indicadores necesarios para saber si están en buenas condiciones y las precauciones que debemos  tomar al utilizarla.
  ERRORES DE SUSTANCIAS:


AZUFRE SUBLIMADO:

                             ( Sustancia que tomamos del almacén del laboratorio y analizamos su contenido en la etiqueta si contenía la información correspondiente o no)   



  • No contiene lo que ocasiona en el cuerpo o reacciones, también no contiene la fecha de caducidad, ni pictograma solo dice que es sólido y flamable.



FENOL:

 ( Igual

  • No contiene pictograma , pero sí lo que puede llegar a ocasionar.

DICROMACO DE POTASIO:




  • No contiene etiqueta de pictograma ni fecha de caducidad, ni etiqueta de caducidad  si contiene las causas que puede ocasionar.



3.- Investigadores de la UNAM sufren accidente  al derramar una gota de ácido en el ojo  empeoró loa situación al no avisar a la profesora.
  •      ¿Qué errores cometió este estudiante?
                           No avisar a sus autoridades sobre el accidente.
  • ¿Qué harías tú si estuvieras en su lugar?


                        Primeramente avisar al profesor sobre el accidente
                             y después enjuagar la parte afectada.

                                                        CONCLUSIÓN:



                                                                               9 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.

                                                                                                    AGUASCALIENTES, AGS.
                                   

                                     ´LABORATORIO´

INSTALACIONES:
  1. La llave de gas se encuentra cerrada.
  2. Las ventanas no todas se encuentran abiertas  (esto dificultaría la circulación de aire en el laboratorio).
  3. Los gabinetes cuentas con cerraduras que se encuentran bajo llave.
  4. los instrumentos están debidamente acomodados.
  5. Cuentan con escurrideros para el lavado de recipientes.
  6. El extintor  se encuentra acomodo en su lugar, pero  la fecha de  vencimiento está expirada y no funciona.
  7. El botiquín no cuenta con lo necesario le hacen falta cosa para el manejo de emergencias (curitas, medicamentos vigentes , étc.)
                                                  POR SU ATENCIÓN GRACIAS.

                                                                      ATTE:
                                                                
                                                                  EQUIPO 4  


 Logramos obtener todos los defectos en las instalaciones y en las sustancias presentadas al equipo, los resultados fueron presentados en el documento anterior sí se cumplieron los objetivos realizamos las indicaciones debidamente y como el profesor las indicó.







































































No hay comentarios:

Publicar un comentario